-
Arquitectos: Mariana Orsi Arquitetura + Design
- Área: 445 m²
-
Fotografías:Felipe Araujo
-
Proveedores: AWH Esquadrias, Arter Atelier, Babá Materiais de Construção, Casa Rara Acabamentos, Design Brasil Mobiliário, Florense, Marcenaria Arantes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Beta nació durante la pandemia de 2020, resultado de mucha inspiración natural. Durante este período, la gente buscaba espacios en sus propias habitaciones para descomprimirse. Cualquier contacto con el mundo exterior era el deseo más ansiado de la casa. Quienes vivían en apartamentos buscaban desesperadamente la manera de tener literalmente los pies en la tierra, en el agua, con la cara al sol y la naturaleza a su mínimo alcance. Muchos abandonaron sus apartamentos en busca de un sitio con espacios integrados y directamente conectados con la naturaleza.
Nació la Casa Beta, rodeada de plantas que, en las cuatro esquinas, formaban las imágenes vivas de un hogar vibrante, aireado y feliz. El horizonte era su único límite.
La Casa fue construida con todos los espacios sociales e íntimos frente a la vista libre de una reserva natural que rodea el condominio. Los servicios daban a la fachada lindando con el lote vecino. La intención era traer el horizonte y la naturaleza a los espacios y dejar sensaciones vivas incluso en la circulación. El privilegiado lote esquinero hizo posible esta hazaña, culminando con éxito la propuesta de descompresión inicial.
Para los ambientes orientados al sol, utilizamos brise-soleil, manteniendo la permeabilidad y la ventilación. Los suelos son de losa maciza de hormigón, teniendo la planta baja una parte aparente y original. El muro lateral izquierdo fue sustituido por una valla metálica que recibía vegetación creciente. También cuenta con un exuberante paisaje.
La delicada implementación si resultó en una gran terraza y un jardín que abraza la casa, uniéndose a la naturaleza del entorno.